‘Team Medellín’ recibió siete equipos tecnológicos para fortalecer los procesos físicos y el entrenamiento mental de los deportistas que conforman el programa, la inversión de la Alcaldía fue por más de 128 millones de pesos.

Con la adquisición de dichos aparatos, el ‘Team Medellín’ alcanza el nivel de grandes clubes y deportistas de élite en el mundo, con la posibilidad que tendrán para hacerle seguimiento real a cada deportista.

Los equipos que se adquirieron son:

Fitlight
Es un sistema de entrenamiento cognitivo y de velocidad que ayuda a mejorar la atención, velocidad de reacción, coordinación, conexión mente y cuerpo y fortalece el vínculo entre el tiempo de reacción y respuesta.

Emwave
Sistema de entrenamiento de la coherencia cardiaca, basado en 20 años de investigación sobre el estrés y el desempeño personal. Esta tecnología fue desarrollada por el HeartMath Institute de California (USA) y monitoriza los ritmos cardíacos y su variabilidad en tiempo real, muestra los niveles fisiológicos de coherencia y facilita el proceso de cambio a un estado coherente en el deportista.

David Delight
Dispositivo portátil de mano que proporciona una fusión única de entrenamiento audiovisual y estimulación craneoflectro para ayudar a alcanzar el máximo rendimiento mental y físico, dormir mejor y aumentar los niveles de energía.

Ergoespirómetro
Equipo para medir el volumen de oxígeno máximo de un individuo. Sirve para determinar la capacidad de absorber y transportar el oxígeno.

T- Force
Sirve para medir la fuerza del deportista a través de un software que determina la velocidad para levantar un peso determinado. Los valores arrojados quedan guardados para fácil seguimiento y evaluación.

Plataforma de Salto
Equipo para medir la potencia de salto a través de un software que arroja resultados sobre la fuerza explosiva y la resistencia a la fuerza, además de datos de biomecánica como el tiempo de vuelo y contacto. Se pueden medir diferentes tipos de salto.

Fotoceldas
Sirve para hacer test de velocidad utilizando células fotoeléctricas, que son dispositivos conectados a un sistema de cronometraje o software específico para facilitar la obtención de tiempos. Estos se registran cuando el deportista atraviesa transversalmente la barrera de luz generada entre el dispositivo emisor y el dispositivo receptor.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio