Este martes 6 de febrero el Team Medellín EPM que dirige José Julián ‘El Chivo’ Velásquez, entrará en competencia en el Tour Colombia 2024 que se vuelve a vivir en el país.

La competencia ya entra en calor. Va tomando forma luego de la presentación de los equipos que correrán esta carrera.

El Team Medellín, que por octava temporada consecutiva será equipo UCI Continental, tendrá una nómina de gran nivel de cara a ser protagonista de la carrera.

El equipo lo integran Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Julián Cardona, Javier Jamaica, Wilmar Paredes y Brayan Sánchez.

Óscar Sevilla, corredor del Team Medellín EPM, indicó que están “muy motivados de que vuelva el Tour Colombia, hacía mucha falta para los equipos, la afición, para todos”.

“Todo el país está ilusionado, no solamente los ciclistas, esto atrae muchas cosas positivas, estamos felices, ya estamos en Paipa listos para arrancar y esperemos hacer un buen papel”, expresó Sevilla.

Team Medellín EPM listo además para pelear por el Ranking UCI América

Uno de los propósitos del Team Medellín EPM es ganar la mayor cantidad de puntos UCI posibles que le permitan pelear por el Ranking UCI América.

Este escalafón ya lo supo ganar durante dos años consecutivos y en el que la temporada anterior fue segundo.

Julián Cardona, otro de los corredores del Team Medellín EPM, manifestó que “en general el entrenamiento que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno”.

Así mismo agregó que “las etapas (del Tour Colombia) de principio a fin son buenas porque empezamos con etapas llanas y luego vamos a hacer etapas, al final, de montaña”.

Para Cardona, por la forma como está confeccionada la competencia, “la pierna se irá adaptando al ritmo de carrera”.

Finalmente agregó que “esperemos que las sensaciones nos acompañen y representar bien al equipo”, comentó, quien regresó al Team Medellín EPM para este 2024.

El Tour Colombia se convierte en la segunda competencia oficial de la temporada para el equipo que dirige José Julián ‘El Chivo’ Velásquez.

Este año además estrena pinta, un bonito uniforme con nuevos colores y la misma calidad Bioracer.

Además, se ratificó la alianza con Specialized, por lo que el equipo antioqueño correrá en la S Works Tarmac SL8, una bicicleta más aerodinámica, muy liviana, rápida y con mayor capacidad de transferencia de potencia.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio