Team Aze
Fotografía cedida hoy por Riot Games que muestra a jugadores del Team Aze que compiten en la Liga Latinoamérica de League of Legends. EFE/Riot Games

México, 20 mar (EFE).- El Team Aze barrió este domingo 3-0 al campeón Infinity y avanzó a la semifinal del Apertura 2022 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en la que chocará con Estral.

En su temporada de debut en la primera división de la LLA, Aze sorprendió en los playoffs al campeón del Clausura y Apertura 2021 en la serie a ganar tres de cinco juegos en la grieta del invocador.

Gracias al formato de doble eliminación llamado «loser bracket» Infinity aún tiene posibilidades de llegar a la final, para ello se medirá a Isurus. El ganador entre Infinity e Isirus se enfrentará a Rainbow7, quien el sábado cayó en su serie 3-0 ante Estral 3-0.

Quien salga airoso entre Rainbow7 y su rival (Isurus o Infinity) jugará ante el perdedor de la semifinal entre Estral y Team Aze para luchar por el otro boleto a la final.

Team Aze se llevó la primera partida de este domingo liderado por el dominicano Dimitry Hernández, quien en el juego temprano consiguió tres asesinatos, mató dos dragones y derribó dos torres.

El bicampeón de la LLA igualó 3-3 en asesinatos en el juego medio impulsado por el argentino Gabriel Aparicio.

En el juego tardío el equipo costarricense se desmoronó, Dimitry fue el jugador más letal del conjunto mexicano que se impuso 14 sangres por seis del rival en 37 minutos. El jugador dominicano fue designado como el mejor jugador de la partida.

Los problemas de Infinity en el juego temprano se mantuvieron en el segundo duelo de la serie. Team Aze volvió a tomar la iniciativa, se fue arriba 3-0 y luego de un intenso intercambio se alejó 5-3.

El campeón emparejó 5-5 en el juego medio; sostuvo la lucha en asesinatos, llevó la paridad al 9-9.

Como sucedió en la primera partida el equipo mexicano fue decisivo en el juego tardío en el que se impuso por 17 sangres a 14 y ocho torres a una en 36 minutos para poner la serie 2-0.

En el tercer duelo del día Infinity compitió mejor desde el juego temprano y logró paridad de 3-3 en asesinatos.

La situación se prolongó en el juego medio con la resistencia del campeón hasta el juego tardío, pero Infinity flaqueó y Aze lo aprovechó; se impuso 19-14 para sellar el 3-0 en la serie.

Dimitry fue, por segunda vez en la jornada, el mejor jugador en un duelo que duró 46 minutos.

El próximo sábado Isurus jugará ante Infinity; un día después Estral se medirá a Team Aze.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio