Taxistas están manifestando en Medellín, van por la Avenida Oriental
Foto: cortesía /tomada de archivo para ilustrar

El gremio de taxistas y el Gobierno llegaron a varios acuerdos tras reunirse por varias horas el pasado viernes (25 de agosto) donde trataron las múltiples demandas, entre ellas, el incremento del precio del combustible, en especial de la gasolina.

Uno de los temas tratados giró alrededor del alza a la gasolina que se viene presentando en los últimos meses. Frente a esto el ministro de Transporte, William Camargo Triana manifestó. “Lo que buscamos es que, en la siguiente alza, el valor se active para todos los consumidores menos para los taxistas. Esto permitirá que tengan un ahorro aproximado de 3.000 a 3.600 pesos diarios”.

Por otro lado, se evidenció que algunos taxistas no tienen vivienda propia y carecen de acceso a créditos. Frente a este tema, el presidente invitó al gremio a organizarse desde sus municipios como asociaciones para obtener vivienda y poder vincularse a los programas del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Con respecto a la ilegalidad e informalidad, se realizarán mayores controles por parte de las autoridades territoriales articulado con la Superintendencia de Transporte, al no atender estas indicaciones del gobierno nacional, se aplicará sanciones a los entes reguladores del tránsito y transporte en las diferentes regionales del país. Entre tanto, se plantea crear una plataforma digital, que monitoree y preste el servicio de transporte de taxi.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio