Durante todo el miércoles 9 de agosto, se vivió en todo el país el paro de taxistas en las principales ciudades, entre esas: Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Santa Marta, Boyacá, Villavicencio y Popayán.

Este paro tiene que ver con el incremento en el precio de la gasolina, donde los taxistas exigen un precio diferencial. Asimismo, protestaron contra la propuesta de una tarifa dinámica y en contra de las aplicaciones como Uber e Indriver, esperando ser escuchados por el presidente Gustavo Petro, quien para ellos, ha incumplido a sus promesas con el gremio.

Sobre esta situación, durante la tarde del mismo miércoles, se realizó un encuentro entre representantes del gremio de taxistas y el ministro de Transporte, William Camargo.De este se conoció que el ministro de Transporte se comprometió a llevar a los taxistas a una reunión con el presidente Gustavo Petro para hablar de las peticiones de este gremio.

La prometida reunión con el gremio de los taxistas y el presidente Gustavo Petro espera ser llevada a cabo la otra semana, por lo que los taxistas decidieron levantar el paro en las principales ciudades.

Es importante recordar, que en la mañana del mismo miércoles, el ministro de Transporte, en el diálogo que sostuvo con La FM, aseguró que la posibilidad de definir una tarifa diferencial era casi nula debido al déficit que existe actualmente en el Fepc.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.