in

Taxistas de Bogotá anuncian paro para el 23 de enero: «Tomaremos las vías»

El líder del gremio, Hugo Ospina, manifestó que “paralizarán” la ciudad como una protesta a los abusos de las autoridades en contra de ellos

Taxistas de Bogota anuncian paro para el 23 de enero Tomaremos las vias

El próximo lunes 23 de enero, los taxistas de Bogotá realizarán una nueva jornada de protestas ante los constantes abusos que, aseguran, las autoridades han cometido contra el gremio.

Estas nuevas protestas fueron provocadas, tras un suceso con un taxista que fue multado y que padece una enfermedad y discapacidad que lo hizo tener una urgencia, pero que no fue comprendida, siendo sancionado por parquear en zona prohibida.

“Dejé el carro mal estacionado a las afueras de un centro comercial para entrar al baño. Soy un paciente reconectado de colostomía hace seis meses. Es difícil educar a mi cuerpo para aguantar las entradas al baño”, escribió el hombre.

Lea también  Policía investiga la muerte del pasajero de un taxi en Bogotá

Este hecho causó inconformidad entre el gremio de los taxistas, quienes a modo de solidaridad con su compañero, decidieron bloquear diferentes vías de Bogotá.

Ante esta situación la misma alcaldesa se pronunció, calificando este actuar como algo injustificado, comentario que terminó provocandolos más, por lo que continuarán el paro este lunes, esperando poder tener respuestas de parte del gobierno.

Vea más noticias de Bogotá

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias