Ojo con los tacos: Medellín tiene bloqueos por la manifestación de taxistas. Aquí le contamos dónde
Foto: suministrada

Un promedio de 150 taxistas de Medellín realiza un bloqueo en un sector de la ciudad, lo hacen en medio de una manifestación en contra del servicio de transporte que prestan algunos particulares a través de plataformas móviles.

Video cortesía ciudadana.

Desde las 8 de la mañana de este jueves 8 de septiembre, los taxistas se dieron cita para alzar su voz y protestar, inicialmente lo hicieron de manera pacífica, pintaron sus propios carros con mensajes y se movilizaron por algunos sectores de la ciudad.

No obstante, al pasar de las horas hubo algunos bloqueos viales.

Al momento de la publicación de esta nota, continuaba el cierre al ingreso del paso elevado de la Av. Ferrocarril sobre la Avenida San Juan, en sentido Sur – Norte.

Por este mismo hecho, el Metro de Medellín informó que la línea 1 de buses opera únicamente entre Universidad de Medellín e Industriales y entre Aranjuez y Chagualo. Quedan fuera de servicio las paradas Minorista, Cisneros y Plaza Mayor.

Los que piden los taxistas

Nilson Baena, vicepresidente de la Federación Metropolitana de taxistas del Valle de Aburrá, manifestó, que tienen una serie de peticiones, «»necesitamos más pico y placa para la ciudad, control para carros con placas de otros departamentos que están trabajando la informalidad y nos están llenando de carros esta ciudad. Hay mucho caos vehicular porque nos están comprando carros en otros departamentos y utilizando nuestra maya vial esos carros todos no vienen de turistas».

Indicó además que para desistir de la protesta y el bloque piden ser escuchados, «que nos escuchen. Aquí estamos hasta que no aparezca secretario de movilidad y las entidades gubernamentales que nos atiendan el pliego de peticiones».

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio