Minuto30.com-. La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que para este diciembre tampoco se aprobó el cobro de la prima navideña de 500 pesos por parte de los taxistas de la ciudad, ya que, según el Código Nacional de Tránsito, la alteración de la tarifa es una infracción que tiene una sanción económica de 164,264 pesos.

taxistas medellin

Ante este anuncio, los conductores de taxi de la capital antioqueña, se mostraron de acuerdo con el no cobro de la prima navideña y aseguraron que es mejor que los usuarios lo hagan de manera voluntaria.  Según Enrique Zuluaga, “acá nunca hemos cobrado eso y la gente lo sabe”.

Sin embargo, los usuarios de taxi sí están de acuerdo con la prima navideña, pues, como indica Rosa Isaza, pasajera frecuente de transporte público individual, “ellos trabajan  todo el año y es justo que, como el resto de trabajadores, también tengan su prima a fin de año”.

Durante el año, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha impuesto 1.457 comparendos a taxistas por alteración de tarifas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio