[FOTOS Y VIDEO] El taxista paisa que se transforma en 'Bajad Alalá' por el mundial de Qatar
Foto: cortesía

Uriel Zuluaga de 57 años de edad, desde el inicio de Qatar 2022, se conviertió en ‘Bajad Alalá’, para divertirse junto a todos los ciudadanos que se suben a su taxi en Medellín.

El taxista ya ha usado otras temáticas en su carro

El taxista ya es conocido en la ciudad por la forma en la que transforma su vehículo y las temáticas que le da dependiendo cada celebración o suceso. Por ejemplo, en Halloween disfraza a su carro como Mickey Mouse, en la Feria de Flores se viste de campesino y le pone silletas a su carro.

Pero esta vez quiso gozar al ritmo del fútbol y por el mundial, decidió vestirse de árabe y decorar su taxi con todas las banderas para recorrer las calles de Medellín.

«Yo hago esto porque el hecho de uno amanecer vivo ya es un día de fiesta, porque no todo el mundo amanece vivo, no todo el mundo amanece aliviado, no todos ven, corren o caminan y la vida es como un helado que hay que disfrutar antes que se derrita y yo vivo el ya», dijo el taxista a Minuto30.

Contó además que para convertirse en el personaje de ‘Bajad Alalá’, le quitó la funda a la almohada, la ajustó con una balaca, también compró una barba falsa y unas gafas; su vestuario lo completó con el traje de taekwondo​ que es otra de sus pasiones a la que le ha dedicado más de 36 años de su vida.

A su taxi lo engalanó por fuera con las 32 banderas de los países mejores en el fútbol y al interior tiene una tienda – bar en la que ofrecer mecatos y bebidas a sus clientes.

Asegura que cuando lo ven, lo saludan, lo llaman para felicitarlo y tomarse fotos con él y su carro. «La gente goza mucho porque lo que tengo aquí en la cabeza es la funda de la almohada», narra en medio de risas don Uriel.

Quiso contar también la experiencia que tuvo con unos extranjeros árabes cuando se subieron a su taxi, «los turistas se gozan, estos días se montaron unos árabes y gozaron, se tomaban fotos, eso fue una caja tenaz. Toda la gente me saluda, en el barrio hacen una bulla».

El taxista que sorprende a la ciudad con su creatividad ya se prepara para la época decembrina a la alternará con el mundial, pues asegura que las banderitas en su taxi continuarán hasta el final del mundial.

Dice que ya tiene listo su arbolito, sus cuatro trajes de Papa Noel y las luces para continuar trasmitiendo alegría en la ciudad.


Fotos cortesía/Uriel Zuluaga

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio