taxista - Caldas
Foto ilustrativa: archivo Alcaldía de Medellín.

Édison Arbey Rojas, taxista de 27 años, fue atacado con ácido mientras trabajaba en Bogotá el 14 de noviembre a las 4:30 de la mañana. El Tiempo publicó los hechos ocurridos esa madrugada y cómo ahora el joven podría perder la visión.

Ese 14 de noviembre Édison recogió a una pasajera desconocida en la calle 60 con avenida Caracas, quien supuestamente se dirigía a Teusaquillo. En la calle 47 la mujer le dijo a Édison que subiera por ahí y girara, momento en el que le agarra el celular al taxista.

Comenzaron a forcejear y la mujer saca de su bolso una botella de gaseosa que en realidad contenía ácido, y se lo lanza en la cara a Édison, quien soltó el celular y avanzó un poco más hasta la carrera 15 donde no pudo más »del dolor en los ojos».

El taxista comenzó a pitar, pero la desconocida seguía tirándole el ácido en todo el cuerpo, hasta que salió corriendo por la calle 47. En ese momento Édison pidió ayuda por el radioteléfono y pudieron encontrarlo por que su ubicación estaba encendida en la aplicación de su teléfono.

Dos compañeros lo encontraron tirado en el piso vomitando sangre y de allí lo llevaron a la Clínica Marly.

¿Cómo está Édison?

Actualmente el taxista está en una UCI, donde figura como persona particular por lo que le será cobrada la atención que le están dando.

Su esposa, Jessica Andrea Beltrán le dijo a El Tiempo que necesita pañales, cremas para las quemaduras de la piel, humectantes y elementos de aseo.

Asimismo, explicó que en este momento no se puede saber con certeza si perderá la vista, pero teniendo en cuenta el nivel del ataque, la probabilidad de que haya sufrido daños es alta.

Sus vías respiratorias están inflamadas, así que tendrán que hacerle una traqueotomía, además necesitará injertos de piel.

El gremio de los taxistas hará una caravana para protestar por el ataque y recolectará ayudas económicas para ayudar a la familia de Édison a suplir los gastos médicos que no puede pagar por no tener seguridad social.

Para leer más noticias de Bogotá, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio