in

“Taxímetro” al gobierno por plataformas de servicio público y piratería

Taxistas molestos porque el presidente Petro lo dejó plantados

Taxistas con el Gobierno Nacional
Taxistas con el Gobierno Nacional

Todo estaba programado para que el Presidente Gustavo Petro dialogara con los taxistas en un hotel del sector de Corferias en Bogotá. Pero el presidente no llegó. En su lugar envió al ministro de transporte, Guillermo Reyes y a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina. Los taxistas, en respuesta al desaire presidencial, se declaran en asamblea permanente.

La conversación con el ministro Reyes y la superintendente Ospina , versó acerca de las plataformas digitales de servicio público y la piratería. Frente a las plataformas, los taxistas le exigen al gobierno, a los taxistas les parece que el gobierno debe sancionar económicamente y retirar pases a quienes presten el servicio público a través de esta modalidad.

Lea también  ¡Muy jovencitos! Ellos son los soldados que fueron asesinados hoy en el Cauca

Con la piratería la línea que exigen los taxistas también va en el sentido de las sanciones y controles mucho más eficaces para erradicarla.

La superintendente de Transportes Ayda Lucy Ospina y el Ministro de Transportes, Guillermo Reyes, acudieron al encuentro con los taxistas y aseguraron que ya existe un plan estratégico para el sector, que incluye el uso de tecnologías para controlar los servicios de transporte de pasajeros y el fortalecimiento de los cuerpos de guarda de tránsito en cada ciudad, sin embargo advirtieron que esperan que los mismos taxistas no protesten cuando empiecen las sanciones a través de las herramientas tecnológicas.

Lea también  Asesinó a su amigo de infancia porque le dijo “cachon”

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias