Lugo, 11 feb (EFE).- Edy Tavares y Facu Campazzo lideraron la remontada del Real Madrid en la pista del Río Breogán (73-80), en un partido en el que el líder de la Liga Endesa tuvo que levantar una desventaja de doce puntos en el segundo tiempo.

El partido no empezó bien para el Real Madrid por su dificultad para cerrar el rebote. El Breogán explotaba sus segundas opciones para anotar con facilidad. El equipo gallego dio continuidad al parcial 8-3 de salida, obligando a Chus Mateo a pedir el primer tiempo muerto (19-10, min.8).

El estadounidense Ben McLemore lideró a un Breogán que antes de finalizar el primer cuarto ya doblaba en el marcador (24-12) a su rival. Reaccionó el campeón de Europa de la mano de Sergio Llull y Dzanan Musa. Se acercó a cuatro puntos (26-22), pero un tiempo muerto de Mrsic reactivó a su equipo, que mantuvo el ritmo de anotador hasta que los visitantes colapsaron en ataque.

Chus Mateo volvió a pedir tiempo muerto (50-41, min.22) después de un nuevo triple de McLemore, imparable para la defensa blanca. El Breogán tenía contra las cuerdas al Real Madrid, pero fue incapaz de tumbarlo. Bajó sus porcentajes de acierto desde la línea de tres puntos (3/8 en el tercer cuarto) y a eso se unieron sus continuos fallos en el tiro libre (4 en ese cuarto, siete en total).

Los doce puntos de renta a favor del equipo de Mrsic (54-42) exigían una respuesta inmediata del líder de la Liga, que encontró en el veterano Sergio Llull la solución a su atasco. Entre él y Tavares resucitaron al Real Madrid, que muchos minutos después tomó el mando del partido tras un parcial 3-16 (57-60).

Mrsic pidió tiempo muerto. Pero el panorama ya se había oscurecido para los suyos pese a que Jordan Sakho hacía daño en la pintura. Campazzo y Hezonja, decisivo en defensa, confirmaron la resurrección del Real Madrid. Tavares ya mandaba en la pintura y el Breogán acusaba el apagón de McLemore (2 puntos en el decisivo cuarto).

Los locales tiraron de orgullo para agarrarse al partido (71-74 a falta de minuto y medio), pero el Real Madrid se aseguró la victoria con una gran defensa de Musa que propició un contraataque culminado por Mario Hezonja.

Ficha técnica:

73 Río Breogán (24+18+15+16): Sergi García (3), Momirov (5), McLemore (21), Nakic (11) y Sajus (2) -equipo titular-; Juan Fernández (7), Sergi Quintela (6), Jogela (5), Sakho (13) y Polite.

80 Real Madrid (15+24+15+26): Campazzo (16), Causeur (2), Deck (7), Hezonja (6) y Tavares (13) -equipo titular- Sergio Llull (17), Abalde, Yabusele (2), Musa (10), Poirier (5) y Alocén (2).

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano e Iyán González

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante unos 5.310 espectadores. EFE

1010153

dmg/scq/jpd

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio