tatiana calderon
La piloto colombiana Tatiana Calderón (Colombia, Bogotá, 1993), en una imagen de archivo.- EFE/ Sergio Barrenechea

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- La piloto colombiana Tatiana Calderón y su equipo ThreeBond Drago Corse buscarán concluir su segunda temporada en la Súper Fórmula Japonesa con una buena actuación en el legendario circuito de Suzuka este fin de semana tras la difícil jornada que tuvo en Twin Ring Motegui a principios de este mes.

«Tengo muchas ganas de volver a correr en Suzuka. El clima se ve mejor este fin de semana y tenemos un plan claro de lo que tenemos que hacer con la puesta a punto de los entrenamientos libres el sábado por la mañana, por lo que nuestro objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible, y tener un día limpio de carrera nos pondrá en la mejor posición posible», expresó Calderón en un comunicado.

La deportista cafetera regresará al mítico autódromo nipón donde ya corrió en el pasado mes de abril, lo que representa una ventaja para ella, sumada a una previsión meteorológica más estable en el circuito de 5.087 kilómetros donde intentará conseguir puntos al afrontar curvas desafiantes como la 130R, ‘Spoon’ y ‘Degner’.

El año anterior en la misma pista, el piloto Naoki Yamamoto marcó una ‘pole position’ a una velocidad que le daría la posibilidad de clasificarse para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, lo que demuestra el potencial del Dallara SF19-Honda, coche con el que competirá Calderón.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio