Después de las múltiples discusiones y debates originados en la salida de operación de las aerolíneas Ultra y Viva Air, el senador Alex Flórez radicó un proyecto de ley que le pone freno a los abusos denunciados continuamente por los usuarios del transporte aéreo.

De acuerdo el parlamentario la iniciativa fijará, previo estudio desarrollado por la aeronáutica civil, topes mínimos y máximos en el valor de los tiquetes aéreos, de tal manera que las aerolíneas con posición dominante incurran en prácticas de dumping y competencia desleal, para quedarse con la totalidad del mercado.

De igual manera, explica el senador Flórez, se definen compensaciones por los retrasos y cancelación de vuelos, se penaliza la sobreventa de sillas y se le exige a las empresas de transporte de pasajeros a indemnizar a los viajeros que pierdan citas o reuniones de trabajo por el incumplimiento de los itinerarios.

Alex Flórez, dijo que el objetivo es poner en primer lugar el derecho de los usuarios del transporte y ponerle “tatequieto” a las aerolíneas que, de manera injustificada cobran tarifas impagables en trayectos en los que el avión es la única alternativa de transporte.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio