Durante el Congreso Nacional Hotelero que se realiza en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió al índice de desempleo que logró un descenso importante, asi como el apoyo que ha recibido para este tema desde el renglón de la Hotelería del país.

El presidente Juan Manuel Santos en el Congreso Nacional Hotelero, en Cartagena

“La tasa de desempleo a nivel nacional fue del 10,1 por ciento frente a 11,2 en agosto del año pasado. Estamos a punto de lograr la meta de un dígito mucho más pronto de lo que nos habíamos establecido”. Así lo dijo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Congreso Nacional Hotelero que se realiza en Cartagena.

De otra parte, el Mandatario destacó el gran aporte de la actividad hotelera a la generación de empleo. Indicó que en los primeros siete meses de 2011, la actividad creó 74 puestos de trabajo por cada 100 habitaciones. Es decir, tres puestos de trabajo más en comparación con los registros de 2010.

De igual manera señaló que solamente en el mes de julio el personal ocupado por los hoteles registró un incremento del 2,2 por ciento frente a julio de 2010.

El Jefe de Estado puntualizó que el crecimiento del turismo y el buen ritmo de la hotelería son un gran aporte para lograr reducir el desempleo a cifras de un dígito.

Cartagena -SIG-

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio