registraduria - tarjetón
Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2022 que muestra al registrador nacional de Colombia, Alexander Vega, durante el sorteo de posiciones en el tarjetón electoral para las elecciones presidenciales en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

El domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en el territorio nacional y ya está lista la logística para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, pero hay que tener precauciones para no confundirse con lo presentado en el tarjetón.

Hay que tener en cuenta que en el tarjetón se presentan ocho candidatos presidenciales con su respectiva fórmula vicepresidencial, pero en realidad dos de ellos retiraron su candidatura y ya no aspiran llegar a la Casa de Nariño.

Los candidatos que ya no continúan en la carrera a la Presidencia y Vicepresidencia son Luis Pérez y su fórmula vicepresidencial Ceferino Mosquera, así como Íngrid Betancourt con su fórmula, el coronel José Luis Esparza.

Cabe mencionar que en el tarjetón también está la opción del voto en blanco.

Recuerde que para que su voto sea válido debe marcar la X sin salirse de la casilla de su candidato a la Presidencia y Vicepresidencia, los cuales aún deben estar en la contienda electoral.

Tarjetón electoral

tarjetón presidencial

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio