Facturas de luz Caribe
Foto cortesía para ilustrar la nota.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el Gobierno Nacional comenzará a implementar estrategias para mitigar el alza desmedida de las tarifas de energía. Se estima que las acciones que se tomarán a corto y largo plazo, empiecen a dar resultado en el mes de noviembre.

Fueron tres las soluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas:

  1. La propuesta de Resolución 701 017, proyectada a 12 meses, que busca involucrar a todos los actores de la cadena de la electricidad en la reducción de las tarifas eléctricas
  2. Aliviar la carga de los comercializadores que son los que recaudan el dinero de las tarifas, permitiéndoles el diferimiento de, al menos, el 20% de las obligaciones desde septiembre a diciembre de 2022 con los generadores, transmisores y distribuidores, cuyo periodo para pagar los dineros diferidos es de 18 meses.
  3. Renegociar los contratos del mercado regulado entre comercializadores y generadores, incluye la modificación de tiempos de pago y los periodos de consumo en 12 meses.

En la reunión participaron los senadores Alfredo Deluque, Miguel Barreto y Alfredo Deluque; los Representantes Agmeth Escaf y Nicolás Barguil; el presidente Ejecutivo de Andesco, Camilo Sánchez; la Directora Ejecutiva de Acolgen, Natalia Gutiérrez; e Director Ejecutivo de Andeg, Alejandro Castañeda; el Director Ejecutivo de Asocodis, José Camilo Manzur; el Presidente EPM, Jorge Carrillo y el Director de la CREG, Jorge Valencia.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio