La Gobernación de Antioquia ha dado a conocer un importante proyecto en Tarazá que busca mitigar el problema del hacinamiento en las estaciones de policía de la Subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de la construcción de un centro transitorio para sindicados en el municipio de Tarazá, una iniciativa que cuenta con el respaldo financiero del Gobierno de los Estados Unidos, que ha invertido 1.5 millones de dólares en esta causa.

Según lo anunciado por Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, esta cárcel vendrá a aliviar la sobrepoblación en las estaciones de policía, permitiendo que los agentes puedan enfocarse en su labor de garantizar la seguridad ciudadana.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Esta medida se enmarca en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la justicia rural en la región.

El proyecto fue socializado en un encuentro en Medellín, que contó con la participación de la Gobernación de Antioquia

También los alcaldes del Bajo Cauca antioqueño y representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno estadounidense, entre otras instituciones.

Paula Polo, directora de Paz de la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, destacó la importancia de acompañar la construcción de la cárcel con otros proyectos, como la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Esta estrategia busca generar alternativas económicas en una región afectada por economías ilícitas.

El Gobierno de los Estados Unidos espera que esta inversión contribuya a mejorar la seguridad y garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Con esta iniciativa, se busca no solo aliviar el hacinamiento en las estaciones de policía, sino también brindar condiciones dignas a quienes se encuentran bajo custodia del Estado.

Lea también: Sale de la Policía Nacional la general Sandra Hernández: ¿Quién asumirá la Inspección General?

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio