Tarazá
Foto/Google

El alcalde del municipio de Tarazá, Antioquia, Dawinson Gómez Tamayo, quedó en libertad junto con doce contratitas, funcionario y exfuncionarios, tras una decisión otorgada por el juez penal de control de garantías de Medellín.

La investigación en la que está involucrado el alcalde, está relacionada con la presunta salida de internos de la cárcel municipal a cambio de darles dinero a los guardias, demás de unas supuestas irregularidades en un contrato para el suministro de alimentos en el centro penitenciario.

El abogado defensor del alcalde de Tarazá, manifestó que el funcionario no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir, y que el juez le otorgó la libertad para que pudiera retomar sus funciones.

«El juez encontró que no había elementos materiales probatorios que indicaran que el señor Dawinson Gómez Tamayo había cometido el delito de concierto para delinquir ni inferencia razonable de autoría. Él recobró su libertad plena, sin ninguna restricción y puede continuar con su vida profesional, laboral y personal que tenga», señaló.

La Fiscalía General de la Nación no apeló la decisión, y deberá determinar si continúa o no con el trámite. En caso de mantener la investigación, el trámite sería presentar un escrito de acusación, luego la audiencia preparatoria y el juicio oral.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio