Tarazá
Foto/Google

En las últimas horas, las autoridades capturaron al alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez Tamayo, el Secretario de Planeación y el excomandante de policía de ese municipio, quien se encuentra activo bajo el grado de teniente. Además, otros funcionarios de esa administración también fueron capturados.

Entre los detenidos se encuentra un exsecretario de gobierno de Tarazá, y al menos otras cinco personas más. Pese a que aún no hay detalles sobre la captura de los funcionarios, se cree que se habría efectuado al parecer, por actos de corrupción.

Cabe resaltar que el alcalde Dawinson Gómez Tamayo, hoy capturado, es hijo del fallecido alcalde Miguel Ángel Gómez, quien murió en septiembre de 2020, por causa del Covid-19, por lo que Tamayo fue elegido.

Sin embargo, tras esta elección, el alcalde comenzó a enfrentar líos legales, pues de acuerdo con el artículo 95 de la Ley 136 de 1994, el cual especifica que los vínculos como el matrimonio o parentesco con funcionarios que hayan ejercido un cargo político durante los 12 meses anteriores, será causal de impedimento para ocupar el cargo, lo que significa que Tamayo estaba impedido para ocupar el lugar en la alcaldía del municipio.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den detalles sobre estas capturas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio