-tapabocas
Imagen ilustrativa

Tras la decisión del presidente Iván Duque de eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, se pronunció al respecto, explicando si esta fue o no una buena decisión.

«Creemos que ya en este momento el país se encuentra en tránsito de pasar de la pandemia a que sea endémico el virus, entonces en ese sentido, sopesando riesgos-beneficios, los riesgos se han disminuido por las tasas de mortalidad que tenemos en este momento, y ya se podría prescindir del tapabocas», expresó Corcho.

Sobre si la decisión fue o no adecuada para la población infantil, la vicepresidenta de la Federación manifestó que esto depende de dos factores fundamentales.

«Dependiendo de los porcentajes de vacunación que tengamos, y también los picos de otras enfermedades respiratorias, porque lo que hay que sopesar es que en los ámbitos escolares, los niños se ven muy afectados con los tapabocas, porque eso les dificulta el aprendizaje, la socialización. Entonces por esto tiene que haber un trabajo mucho más activo, para poder terminar el proceso de vacunación y que los niños puedan prescindir del tapabocas», agregó.

Finalmente, Carolina Corcho explicó si con quitar el uso del tapabocas, se puede dar o no por finalizada la pandemia por el Covid-19. «Estamos en el tránsito de la superación (…) Tendríamos que esperar a ver como sigue en los próximos meses el comportamiento del virus para ver si se va a quedar estacionado. Por supuesto vamos a tener que convivir con el virus durante mucho tiempo», puntualizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio