[VIDEO] Con una tanqueta recibieron a los estudiantes de un colegio en Sabaneta
Imagen capturada de video

Circula en redes sociales un video en el que se observa una tanqueta al interior de un colegio. Las autoridades se pronunciaron.

El hecho se registró el miércoles, 25 de enero, en el colegio Londres de Sabaneta, Antioquia.

Sobre lo ocurrido, Pedro Pablo Gómez Hincapié, coordinador General del colegio se pronunció, explicó que si fue real lo ocurrido y que todo hizo parte de una actividad coordinada con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El coordinador indicó, «diferentes especialidades de la Policía Nacional estuvieron acompañando nuestro regreso seguro a clases en el que los estudiantes pudieron acercarse y conocer un poco más sobre la oferta institucional que tiene la Policía, las diferentes formas en las que garantizan sus derechos y los protegen al igual que darles algunas herramientas como los teléfonos de emergencia y algunas pautas para lograr prevenir la violencia escolar; además de poderles mostrar la tanqueta y otros elementos que utiliza la Policía, los policías de Infancia y Adolescencia estuvieron acompañando a los estudiantes».

Por su parte la Policía aclaró también que el evento estuvo enmarcado en un plan estratégico a nivel nacional llamado, «Yo Regreso a Clases Seguro 2023».

El capitán Jeyson Rodriguez, Jefe grupo de infancia y adolescencia, indicó, «los estudiantes han mostrado su interés no solo por conocer la intitución a nivel general sino conocer cada una de sus especialidades por ejemplo, por los equinos, los vehículos en su interior; pero lo más importante es que han mostrado su interés por todas las actividades en materia de prevención que su policía nacional está realizando».

Aclaró además que dichas actividades serán también desarrolladas en distintas instituciones educativas del Valle de Aburrá.

Más noticias de Sabaneta.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio