¡Prepárese! Ya está lista la programación del XVI Festival Internacional de Tango
Foto Alcaldía de Medellín

Del 20 al 26 de junio, Medellín será la capital del tango, un evento que reunirá a más de 450 artistas alrededor del sonido de los bandoneones, la danza y la cultura tanguera.

La programación inicia el 20 de junio, en el Salón Málaga, en el Centro de la ciudad, con el encuentro de coleccionistas del género, tertulia y apreciación musical en formatos de vinilo, a las 3:00 p. m. A su vez, en el Teatro Metropolitano, se podrá disfrutar de las Semifinales del Campeonato de Canto y Baile de Tango, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. La programación en este escenario será hasta el 22 de junio, con las finales y semifinales del concurso.

El concierto de apertura será el 21 de junio, a las 7:00 p. m., con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música y la presencia de la solista de bandoneón Sofía Calvet, una de las participantes internacionales que llegará desde Argentina. Esto tendrá lugar en el Teatro Metropolitano.

El 24 de junio volverá la Tangovía a la carrera 45 del barrio Manrique, de 3:00 p. m. a 10:00 p. m. Este es uno de los eventos más esperados en esta edición; una petición de la comunidad que hoy se hace realidad devolviéndole este escenario al tango y vinculando bares, cantinas y restaurantes, lugares en donde los sonidos del tango persisten en el tiempo. El cierre de la Tangovía estará a cargo de ‘Yo me llamo Carlos Gardel’, interpretado por Sebastián Bolívar.

La programación completa podrá consultarse y descargarse en la página web www.medellin.gov.co/cultura, a su vez, estará disponible en las redes sociales @NosMueveLaCultura en Instagram y Facebook.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio