Sujeto era uno de los más buscados pero se hizo pasar por muerto
Foto: Fiscalía

Un sujeto señalado con el alias de «Huber» figuraba en la lista de los más buscados en el oriente del país pero para pasar desapercibido, se hizo pasar por muerto.

La Fiscalía, informó que el hombre estaría involucrado en el cobro de extorsiones, cuotas por el procesamiento de narcóticos y homicidios.

«Vida Criminal»

Según la Fiscalía, el sujeto completó 32 años de «vida criminal». Alias «Huber», habría dejado las armas en el 2016; sin embargo, habría decidido aliarse con ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ para seguir en la clandestinidad y convertirse en el presunto enlace financiero de las estructuras disidentes del oriente del país.

El material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación indica que «Huber» sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y población civil en Guaviare, Meta y Caquetá. Además, hay indicios de que habría fijado cuotas para permitir que las estructuras narcotraficantes procesen y saquen clorhidrato de cocaína de esta zona del país.

La Fiscalía también reveló que las denuncias en contra de este sujeto, darían cuenta de amenazas de muerte e intimidaciones constantes mediante panfletos y activación de artefactos explosivos. «En las acciones militares contra los máximos cabecillas disidentes en el oriente, alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, fueron encontrados informes contables en los que el alias de «Huber» figura como el principal proveedor de recursos ilícitos para las estructuras residuales conocidas como frente primero y frente séptimo», enfatizó la Fiscalía.

Se habría hecho pasar por muerto

Las autoridades manifestaron que cuando alias «Huber» inició a aparecer entre los más buscados, él desapareció. En zona rural Guaviare, inició el rumor de que habría sido asesinado por la misma estructura ilegal.

La Fiscalía reveló, «haciendo pasar como muerto, hace dos meses alias Huber se trasladó a la vereda Santa Ana de Guática (Risaralda), de donde era oriundo. Allí intentó esconderse, pero fue interceptado en un puesto de control de la Policía Nacional. En ese momento quedó en evidencia y fue capturado en atención a una orden judicial obtenida por la Fiscalía».

Video: Delegado (E) contra la Criminalidad Organizada, Javier García Trochez.

Video: Fiscalía

Lea también: Presunto integrante de “Los Pelusos”, sería el responsable de la masacre de tres personas en el Norte de Santander

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio