En el marco de la Operación Artemisa, las autoridades adelantaron un importante operativo que permitió la captura de nueve hombres que se dedicaban al aprovechamiento ilícito de recursos naturales en la Sabana de Bogotá.

Las investigaciones se realizaron durante dos años y permitieron la materialización de tres órdenes de allanamiento y registro, en el sector Alto del Águila del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, donde capturaron a nueve personas.

Dos por orden judiciales, entre los capturados se encuentra un sujeto conocido como “Tribilín” – quien en el año 2019 había sido capturado junto a 19 personas por delitos contra el medio ambiente, sin embargo, fue dejado en libertad en esa oportunidad.

Lea también: General Eliécer Camacho es el nuevo comandante de la Policía en Bogotá

Por otro lado, los capturados en flagrancia se encontraban transformando la madera en aserraderos de la jurisdicción del municipio de Zipaquirá, sin contar con los permisos legales para ejercer esta actividad, así mismo, se pudo establecer que entre los capturados hay dos ciudadanos de nacionalidad extranjera y siete colombianos.

Dentro de esta misma investigación le serán imputados los delitos de Ilícito aprovechamiento de recursos naturales, Concierto para delinquir y Falsedad en documento público a ocho personas más que fueron vinculadas al proceso, para un total de 16 personas relacionadas con este grupo delincuencial.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, Concierto para delinquir y Falsedad en documento público.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio