Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas se dio a conocer que al parecer la deforestación descontrolada para actividades agrícolas y la ganadería habrían generado la creciente de la quebrada El Mono que arrasó el caserío La Virginia en el municipio de Chaparral, Tolima.

Esta versión fue dada a conocer de parte de la Corporación Ambiental del Tolima, Cortolima, donde un grupo de geólogos se encargaron de adelantar una visita y constataron que el suelo estaba saturado por las fuertes lluvias que removieron tierra por el afluente.

Lea también: FOTOS: ¡Tragedia! Creciente de un río en Tolima se llevó a un bebé de 2 días de nacido, un niño de 10 años y otras 5 personas

Tal y como informaron las autoridades de atención de emergencias, el hecho se registró la semana anterior en el corregimiento Las Hermosas, donde las siete personas fueron arrastradas, destacando que entre ellos había un bebé de dos días de nacido y un niño de 10 años.

El Ejército Nacional desplegó sus tropas hasta el lugar para apoyar a los damnificados y acompañar las labores de búsqueda de los desaparecidos debido a esta creciente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio