Sin caer en el estilo poético de Mario Benedetti y mucho menos sin hacer alusión a lo que fue este gran escritor uruguayo, lo tomo como punto de referencia para indicar al quizás más famoso poema que títuló Táctica y Estrategia, el cual traigo como comparación a lo que fue el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el Santa Fe correspondiente a la octava fecha de la Liga Betplay del futbol profesional colombiano.

Lo realizado por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez frente a los ‘cardenales’ fue pura táctica puesto que supo a través de una acertada ubicación de sus jugadores y disponer de los mismos en zonas del campo de juego, obtener a mi consideración un importante empate de visitante frente a uno de los rivales más difíciles que tiene en estos momentos este torneo de la Dimayor.

Sacar un jugador en el minuto 33 del primer tiempo le permitió al “Rey de corazones” tener un equilibrio defensivo para neutralizar en sus acciones de ataque continuas que mantuvo ‘El Expreso rojo’ en buena parte del partido. Cambiar de igual manera el módulo táctico en la cancha fue fundamental para que el rival no encontrara los espacios necesarios para vulnerar el arco del Deportivo Independiente Medellín y esto hace que no le convirtieran fácil un gol.

Es por ello que el ‘Medallo’ mantiene el arco en cero en los últimos encuentros porque presenta una acertada manera de replegarse cuando pierden la posesión del balón y a esto le viene trabajando el actual cuerpo técnico desde que llegó a nuestro equipo.

Un onceno se arma primero de atrás para adelante, con un Andrés Mosquera Marmolejo que está pasando por un buen momento, una defensa sólida con buenas coberturas y unos acertados desdoblamientos cuando se defiende, lo cual da para entender que muy pronto llegará el trabajo en definición y ataque que permitirá tener a un Deportivo Independiente Medellín sólido y protagonista como para pelear un nuevo título el presente año.

Pero no solo en el partido contra el Santa Fe hubo una buena táctica, también se presentó a mi entender una excelente estrategia y más frente a un rival que lleva tiempo en su proceso futbolístico sobre el equipo del “Bolillo” y por ello el ‘rojo de la montaña’ supo interpretar el juego presentado por su oponente.

La posesión del balón para defenderse, el contraataque, el juego en los costados y los cierres como estrategia defensiva, fueron determinantes en el encuentro contra los capitalinos para sacar el arco en cero y traerse un valioso punto que le ha permitido al “Equipo del Pueblo” sumar y mantenerse entre el octogonal final.

Táctica y Estrategia es lo que se vio por parte del Deportivo Independiente Medellín frente al ‘Rojo capitalino’ y es lo que la poderosa hinchada espera contra los ‘azucareros’ en el próximo encuentro, donde estoy seguro que esta vez “El Bolillo” trabajará más el ataque y la definición para sumar tres puntos ante el líder de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio