Minuto30.com-    La tabla de posiciones de cada uno de los grupos de la Copa Libertadores es sinónimo de dramatismo para muchos equipos, a una fecha del cierre de esta fase.

El grupo E y el G ya tienen definidos los clasificados a octavos de final, pero en el resto hay por lo menos una plaza en juego.

Tres de los cuatro equipos colombianos que están en competencia llegarán a la sexta y última fecha, que se cumplirá la próxima semana, con opciones de avanzar, no obstante la discreta campaña que han cumplido.

Independiente Santa Fe es el único que no tiene chance alguno, pues ya no le da para avanzar en la Copa Libertadores ni tampoco para logar el cupo a la Copa Sudamericana, que se convierte en un premio de consolación para los clubes que queden en la tercera casilla al cierre de la fase de grupos.

Lea también: Colombia podría recibir la Copa América en un par de años más

Previo a la sexta fecha, Atlético Nacional, Atlético Junior y América de Cali se ubican en la tercera casilla de sus respectivos grupos y tendrán que salir a ganar, si o sí, si quieren colarse en los octavos de final.

Los ‘Diablo Rojos’ avanzarían automáticamente con una victoria ante Cerro Porteño; mientras que el ‘Verde’ debe ganarle a Universidad Católica y esperar a que Nacional de Uruguay no derrote por goleada a Argentinos Juniors.

Por su parte, ‘El Tiburón’ tiene que ganar y esperar a que Fluminense no empate con River Plate. Le serviría si celebran los de la banda cruzada, o en caso de que pierdan, que su derrota sea por mínimo dos goles.

Por: @Jaider_Escobar

Tabla de posiciones de los ocho grupos de la Copa Libertadores 2021

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio