Resumen: El ciclismo en vilo por una nueva sustancia dopante 10 veces más potente que el tramadol. El mundo del ciclismo se enfrenta a una nueva amenaza: una sustancia dopante llamada Tapentadol, que según los expertos, es 10 veces más poderosa que el tramadol, el cual ya era motivo de preocupación. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de que este nuevo opioide esté siendo utilizado por ciclistas profesionales. La investigación sobre el Tapentadol apenas comienza, pero el temor es que su alta potencia pueda poner en riesgo la salud de los deportistas y la integridad del deporte.
El mundo del ciclismo está en alerta máxima, luego de que un medio europeo, revelara que hay preocupación entre los expertos ante la llegada de una sustancia para doparse muy poderosa.
Hasta el momento, la vigilancia se ha centrado en la sustancia ‘tramadol’ que es muy usada por algunos ciclistas en el mundo, sin embargo, no se compara con la nueva ‘ayudita’.
Un informe especial del medio suizo Le Temps, establece que los expertos analizan una sustancia que es 10 veces más poderosa que el tramadol.
La preocupación sin duda es alta, teniendo en cuenta de que hay indicios de que algunos ciclistas ya la estarían usando.
La Unión Ciclista Internacional, UCI y el Movimiento por un ciclismo creíble, MPCC, se han encargado de monitorear el uso de esa ‘nueva’ sustancia.
Según los representantes del Movimiento por un ciclismo creíble, la prohibición del tramadol fue una lucha de 12 años, recuerdo que le sirvió para pedir que en este caso no se demore tanto.
Sin embargo, la investigación apenas inicia y el proceso para determinar su incidencia podría ser bastante demorado.
La sustancia sobre la que están los ojos de los investigadores se llamada Tapentadol y los detalles revelados establecen que varios ciclistas en el mundo la estarían usando.
Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad sobre los que se estarían ayudando con este opioide más potente.
El medicamento ha sido comparado con la morfina, el fentanilo, el tramadol y la heroína, sin embargo, su poder parece ser superior.
Más noticias de Deporte