¡Atención! Suspenden el proceso fiscal contra posibles culpables de detrimento en Hidroituango

EPM pedirá tomar control de las obras de Hidroituango para evitar riesgos
Foto: Archivo

En las últimas horas se conoció un fallo de la Contraloría General de la República, en la que suspendió los términos del proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en el caso de Hidroituango, por la emergencia que ocurrió en 2018, y que le ha costado al país billones de pesos.

En el fallo, conocido por Caracol Radio, se puede ver que la señora María Eugenia Ramos, una de las implicadas en primera instancia, recusó el proceso, pues aseguró que no cuenta con las garantías suficientes para defenderse, y por eso la Contraloría suspendió el proceso.

Lea también
¡Pilas! Paso a un carril en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, sector El Toyo, por caída de material

Dicha recusación se dio contra el contralor General de la República, pero también contra funcionarios de la Sala Fiscal y a la procuradora General la Nación, según explicó Caracol Radio.

Consejo de Estado, con la decisión sobre Hidroituango

Ahora, esta recusación deberá ser resuelto por el Consejo de Estado, quien determinará si estas personas sí están en capacidad de llevar el caso, y solo hasta ese momento, se conocerá si el fallo de responsabilidad fiscal se mantiene en firme, o si por el contrario se cae la condena.

Lea también
¡Ojo! Esta semana habrá interrupción del servicio de acueducto en estos sectores

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram