Metrosalud anuncia la suspensión temporal del servicio de hospitalización de la Unidad Hospitalaria (UH) San Javier debido a las intervenciones en la infraestructura física, desde este lunes 29 de mayo hasta el 8 de julio de 2023, para garantizar la seguridad de los pacientes que requieran del servicio de internación adultos.
Todos los usuarios asignados a este punto de la red Metrosalud, continuarán recibiendo los demás servicios en completa normalidad, entre los cuales están: consulta médico general, odontología, programas de enfermería, vacunación, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, imágenes diagnósticas y urgencias, entre otros.
Solo aquellos que al momento de la atención, ya sea por urgencias o por consulta externa, requieran de internación; serán ubicados en los demás servicios de hospitalización de la red hospitalaria. Dependiendo del estado de salud del usuario y de las necesidades propias para su atención, serán enviados a través del Centro Regulador de la Institución a las otras 8
Unidades Hospitalarias de mediana y baja complejidad: UH Doce de Octubre, UH San Antonio de Prado, UH Belén, UH Castilla, UH Manrique, UH San Cristóbal, UH Santa Cruz y UH Nuevo Occidente.
Actualmente la UH San Javier cuenta con 19 camas para la internación de adultos, en donde se prestan la atención para más de 50 mil usuarios afiliados a la EPS Savia Salud y la población pobre sin aseguramiento en salud; quienes serán los principales beneficiados de estas intervenciones.
Más noticias de Medellín