Uso del cannabis psicoactivo
La medida antes daba un plazo de 24 meses, se extendió el doble Cannabis. EFE/Archivo

En la Comisión Primera del Senado se intentó retomar este martes la votación, en séptimo debate, del proyecto de acto legislativo con el que se busca regularizar el comercio de cannabis de uso adulto en Colombiano, pero tuvo que ser aplazado debido a la falta de quórum.

Mientras el Gobierno Nacional anunció que apoya la regulación del cannabis de uso adulto, algunos partidos, como el Centro Democrático y el Conservador, argumentaron principios y valores para oponerse a la reforma impulsada por el representante liberal Juan Carlos Losada.

La senadora María José Pizaro, senadora del Pacto Histórico y coordinadora ponente de la iniciativa, aseguró que el mercado legal del cannabis le permitiría al país ingresos superiores a los 400 millones de dólares anuales, y se generarían alrededor de 17 puestos de trabajo por hectárea de marihuana sembrada.

Sin embargo, no todos los congresistas asistieron a la Comisión Primera del Senado este martes (30 de mayo) al penúltimo debate de cara a la aprobación del proyecto de acto legislativo que pretende legalizar el comercio del cannabis de uso adulto.

Este ausentismo se dio después de que varios congresistas le reclamaron al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, garantías de seguridad y, según el senador David Luna, de Cambio Radical, Velasco se negó a hablar del tema con la oposición, por lo que no alcanzó a haber quórum.

Debido a la ausencia de los legisladores se tuvo que suspender el debate y la votación de la iniciativa, que está en riesgo de hundirse, fue aplazada para este miércoles.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio