Municipio de Rionegro, Antioquia, foto: Procuraduría General de la Nación.

Municipio de Rionegro, Antioquia, foto: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación suspendió al exalcalde de Rionegro, Antioquia, Hernán de Jesús Ospina Sepúlveda (periodo 2012 – 2015), por 10 meses por irregularidades en la selección de un contratista.

La Procuraduría comprobó que Ospina Sepúlveda violó el principio de igualdad, publicidad y transparencia, al permitir que se estipulara dentro del pliego de condiciones, la asistencia obligatoria a una audiencia de asignación de riesgos para una licitación de la construcción de la “fase III del proyecto vial, Parque Vía los Sauces, que comunica los municipios de Rionegro y Marinilla”.

El ente de control encontró que el contrato fue adjudicado a Ingetierras S.A. y la Unión Temporal Rionegro – Los Sauces, lo que no permitió la participación equitativa de otros oferentes, al omitir la evaluación y calificación de las propuestas de quienes no concurrieron.

El Ministerio Público en fallo de primera instancia calificó la conducta de Ospina Sepúlveda como falta grave, a título de culpa grave, y la de Guzmán Mazo como falta gravísima, a título de culpa gravísima por violentar el principio de publicidad, e incumplir con los principios de legalidad y moralidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio