Salvo Basile y Werner Herzog en el Ficci 2020. Foto: Instagram.

A pesar de que las medidas de suspensión de eventos a nivel nacional se vienen presentando desde el jueves 12 de marzo, el FICCI se venía llevando a cabo hasta que fue suspendido hoy por las medidas que el distrito de Cartagena acaba de poner en marcha contra el Covid-19.

En su tercer día el FICCI tuvo que parar. Aunque algunos conversatorios y proyecciones de películas se llevaron a cabo, todo acaba de quedar cancelado, aún cuando el Festival ya había acomodado sus eventos a un aforo de menos de 400 personas en un solo recinto y había cancelado las asistencias de algunos invitados provenientes de países como China, España y Francia.

Sin embargo, el alcalde de Cartagena William Dau anunció el decreto 0495 que exigía que todos los eventos solo podían tener un aforo de máximo 50 personas, lo que hizo imposible la realización de las siguientes jornadas del Festival.

Con el cese de actividades quedaron en veremos varios encuentros y shows, como la edición número 36 de los Premios India Catalina, que iba a homenajear la trayectoria de la actriz María Cecilia Botero con el premio Víctor Nieto a toda una vida en la televisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio