ELN
Foto de archivo.

Minuto30.com .- El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa informó al pais, en alocución a través de youtube que, acatando la petición del presidente Petro, se suspenden de manera temporal las órden de captura de los cabecillas del ELN que hacen parte del equipo negociador.

Con fundamento en el principio de colaboración armónica entre los poderes públicos, previsto en el artículo 113 de la Constitución Política que contempla la colaboración armónica de las entidades estatales, y el mandato constitucional de la paz, contenido en el artículo 22 de la misma normativa que reza que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, mediante resolución número 00666 del 22 de agosto de 2022, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dispuso la suspensión, por el término de tres (3) meses, de todas y cada una de las órdenes de captura, incluidas las que tienen fines de extradición, que se hayan dictado o que se dicten en contra de los ciudadanos explicó el alto funcionario a través de las redes sociales.

Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomas García Laviana, Oscar Serrano, y Vivian Henao, han
sido reconocidos por el Gobierno como los negociadores del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, de conformidad con la Resolución No. 177 del 19 de agosto de 2022.

La anterior medida se toma con base en la decisión del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, de restituir los protocolos para comenzar un diálogo con ese grupo armado organizado.

Asimismo, se ordenó la comunicación de esta resolución a las autoridades de Policía Judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la INTERPOL.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio