Hasta el próximo lunes fue suspendido el proceso de escrutinios en el departamento de Bolívar, luego de que el candidato a la Cámara por el Centro Democrático, Luis Guillermo Otoya, denunciara penalmente por prevaricato ante la Fiscalía, a la Comisión Escrutadora Departamental.

elecciones_congreso bolivarEn su denuncia y recusación, Otoya señaló que las decisiones tomadas por los  miembros de la Comisión Escrutadora Departamental, al rechazar de plano las reclamaciones y recursos presentadas por los apoderados, impidiendo presentar los recursos pertinentes, estarían contrariando la Constitución y la Ley, por lo que decidió acudir a la Fiscalía para que examine penalmente la conducta de dichos funcionarios.

Así mismo, las directivas del Centro Democrático en Bolívar identificaron las siguientes anomalías, en el proceso electoral del pasado 9 de marzo:

La no entrega del total de las credenciales por parte de la Registraduría.

Se impidió a los testigos electorales el ingreso a los sitios de votación, lo que obstruyó la verificación del estado de las urnas.

Se negó la información solicitada cada dos horas a los jurados, sobre el número de votantes.

La información completa del E-14 también fue negada, y cuando fue posible conseguirla, los miembros del jurado se circunscribieron única y exclusivamente a la votación de Centro Democrático.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio