representante a la Cámara Partido Conservador Alexander Quevedo
Foto Cámara de Representantes

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alexander Quevedo, fue suspendido y podría ser sancionado, por participar del debate de la reforma laboral, desobedeciendo la decisión de la bancada.

Según informó el Partido Conservador, el presidente del Partido Efraín Cepeda, “desautorizó el ingreso del Representante Jorge Quevedo a la Comisión VII advirtiendo que anoche le reiteraron que no podía estar dentro de la sesión. Será la veeduría en su independencia la que tome las decisiones. Por decisión de Bancada ningún congresista podrá votar las reformas a la salud y Laboral”.

La presencia del mencionado en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, fue clave para cumplir el quórum e iniciar el debate que terminó con la aprobación de la ponencia positiva.

La conducta que hoy cuestionan los conservadores, ya había sido antecedida por la firma del congresista a la ponencia positiva de proyecto, lo que le valió una suspensión de 90 días.

«Es totalmente clara que la suspensión impuesta al señor Jorge Alexander Quevedo Herrara, se hace tanto en su calidad de militante del partido, como de Representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, lo que implica a la perdida de voz y voto dentro de la Cámara de Representantes. Por lo que se le exhorta a la mesa directiva de la Honorable Cámara de Representantes, dar inmediato cumplimiento a la sanción descrita y certificar su aplicación a esta Veeduría», dice la carta envida por María Eugenia Correa, veedora del Partido Conservador, al secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacouture.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio