in

Suspenden cirugías de pacientes 0+ por escasez en bancos de sangre

sangre
Foto ilustrativa.

Varias instituciones que tienen bancos de sangre han reportado que hay escasez de sangre 0+ y 0-, por lo que se han tenido que suspender algunas intervenciones, por ejemplo, en la IPS Universitaria Clínica León XIII.

Javier Patiño, coordinador del banco de sangre de la León XIII expresó a un medio de comunicación que la institución tuvo que suspender cirugías para los pacientes que tienen el tipo de sangre ya mencionado, debido a que no hay sangre para hacer transfusiones.

De acuerdo con Patiño una de las razones de la escasez es que no hay podido recolectarla en lugares que representaban una recepción importante, como universidades y empresas, que siguen en clases virtuales o teletrabajo.

Lea también  Medellín crea el primer mecanismo de defensa jurídica para estudiantes universitarias

Además, de acuerdo con el coordinador, en el fin de año aumentan los accidentes de tránsito y demás situaciones que hacen necesario contar con sangre de estos grupos sanguíneos.

En Medellín, según la Cruz Roja Colombiana, hay al menos 20 clínicas en la misma situación narrada por el coordinador del banco de sangre de la León XIII.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias