Minuto30.com.- El Juzgado 17 Penal de Medellín con funciones de control de garantías decidió aplazar la audiencia de medida de aseguramiento contra el “zar del oro”, John Uber Hernández, y su esposa, Gloria Patricia Álvarez, ante una solicitud de la defensa de los implicados en el denominado caso del “Cartel del Oro”.

zar del oro

El argumento de la defensa de Hernández, representante legal de la comercializadora Internacional Goldex, es que necesitaban más tiempo para estudiar el material probatorio del supuesto lavado de activos que le imputan al “zar del oro” y su esposa por 2.3 billones de pesos a través de la comercializadora.

Así las cosas, el Juzgado reanudará la audiencia el próximo lunes 25 de enero a las 7:00 de la mañana para definir la medida de aseguramiento o libertad sobre los dos imputados por presunto concierto para delinquir y lavado de activos, para quienes la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural, es decir, carcelaria.

En este mismo caso del “Cartel del Oro”, a 17 indiciados les otorgaron medida de aseguramiento con detención domiciliaria y a dos los dejaron en libertad mientras son llamados a juicio. Uno de los implicados falleció tras lanzarse del piso 18 del Palacio de Justicia y al otro que falta de los 23 no lo han capturado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio