Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Suspenden a 31 farmacias en Baja California por tener medicamentos con posible fentanilo

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- Son 31 farmacias o puntos de venta ubicados en Baja California, en el norte de México, que fueron suspendidas por vender medicamentos de manera irregular y probablemente contaminados con fentanilo, informó este viernes la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Durante el operativo ‘Albatros II’, personal especializado […]

Publicado por: Minuto30

Ciudad de México, 8 dic (EFE).- Son 31 farmacias o puntos de venta ubicados en Baja California, en el norte de México, que fueron suspendidas por vender medicamentos de manera irregular y probablemente contaminados con fentanilo, informó este viernes la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante el operativo 'Albatros II', personal especializado de Cofepris y miembros de la Secretaría de Marina (Semar) instalaron 53 centros de verificación en el mismo número de establecimientos.

El operativo resultó en la suspensión de actividades en 31 farmacias, así como el aseguramiento de 4.681 cajas de medicamentos.

Además, se realizaron muestreos para analizar posibles falsificaciones, adulteraciones o presencia de fentanilo en los productos.

"Esta acción se llevó a cabo gracias a denuncias ciudadanas, sentando un precedente en la región que recibe millones de turistas anualmente, por lo que se recibió y analizó información sobre diversas irregularidades sanitarias", compartió Cofepris en un comunicado.

Cofepris reiteró su compromiso de proteger a la población contra establecimientos que incumplen las normas vigentes y evitar la comercialización irregular de medicamentos controlados, "cuyo consumo sin la debida supervisión médica pone en peligro la salud y vida de quienes los utilizan".

Los hechos se dan luego de los encuentros, por dos días, de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el sector económico y financiero mexicano, donde se discutieron los esfuerzos conjuntos para combatir el fentanilo y el financiamiento ilícito, así como para profundizar los vínculos económicos entre ambas naciones.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.