Procuraduría suspende a docente de la I.E. Lucrecio Jaramillo Vélez de Medellín, por presunto abuso sexual a menores
Foto tomada de internet

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al docente Henry Alonso V., de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, por presuntas irregularidades de índole físico y posible abuso a estudiantes del colegio.

“La Procuraduría Provincial de instrucción de Valle de Aburrá averigua si el funcionario cometió tocamientos y actos sexuales abusivos reiterados con las menores; además, verifica conversaciones por medio de redes sociales con estas, en las que posiblemente las incitaba a iniciar una relación”, informó el Ministerio Público.

Con base en la actuación desplegada por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, se pudo determinar las razones fácticas que motivaron la necesidad y pertinencia de la suspensión provisional, y por ende se lograron establecer los hechos relevantes y que serían objeto de averiguación y posible reproche disciplinario.

Al parecer, el docente de ciencias sociales habría sido denunciado por la madre de una de las alumnas de 14 años, quién afirmo haber tenido relaciones sexuales y mantener una relación amorosa con él. Igualmente, se conocieron de otros hechos similares con varias menores, que son objeto de investigación.

La entidad continuará con la investigación de los hechos, pero decidió que el servidor no debe permanecer en el cargo para impedir que reitere en la posible falta disciplinaria, máxime en el ámbito escolar que se desempeña el disciplinable, para mantener la integralidad física de los estudiantes.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio