Colectivo de músicos acusan de pantallera y aprovechada a Susana Boreal, la candidata de Petro a la Cámara por Antioquia

Susana Boreal
Foto tomada de Twitter.

Luego de que se conociera que la directora de orquesta, Susana Gómez, conocida como Susana Boreal, anunciara su aspiración a la Cámara de Representantes por Antioquia, el colectivo «Músicos a las calles» rechazó la postura de la joven, y la catalogan como inoportuna.

Por medio de un comunicado, el movimiento mostró su descontento por diferentes cuestiones, una de ellas por el «uso indebido y sin consentimiento de la imagen de uno de nuestros compañeros».

Además, fueron más allá y cuestionaron que todos los movimientos artísticos utilizados para mostrar la inconformidad durante el paro nacional, fueron utilizados para fines políticos, cómo está sucediendo.

Lea también
¡Pilas! Este fin de semana habrá interrupción del servicio de agua en el noroccidente de Medellín

«Hemos visto como la protesta social ha sido usada por Susana Boreal como una plataforma y estímulo para su imagen, lo cual rechazamos rotundamente teniendo en cuenta el momento histórico por el que estamos viviendo».

Por tal motivo, aseguraron que debe existir «un acompañamiento con sentido común que oriente dicha aspiración, con base en la experiencia y conocimientos que se necesitan para sumir dichos cargos».

Colectivos rechazan ‘populismo’ de Susana Boreal, pero no impedirán su candidatura

Ante la clara postura que dejó en firme el movimiento, le solicitan a la joven una retractación pública por utilizar imágenes no autorizadas, pero son conscientes de que todo colombiano, en el marco de la ley, puede aspirar al cargo público que considere.

Lea también
Un perrito, dos policías y 2 enfermeros fueron baleados en Córdoba

Para ver más noticias de política, ingrese aquí.

Este es el comunicado oficial:

Comunicado Susana Boreal 1

Comunicado Susana Boreal 2

Comunicado Susana Boreal 3

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram