Cortesía

Minuto30.com-. Tuvo seis hijas mujeres, 21 nietos, 33 bisnietos y siete tataranietos. Vivió una vida sana, no sufrió de enfermedades y reconocía a cada uno de sus familiares con nombre propio. Ella era Aurora Soto Rubio, la mujer más longeva de Antioquia, quien murió a sus 112 años.

Cortesía

Cortesía

La razón de tan larga vida es desconocida, lo que sí es claro es que la señora nunca sufrió de enfermedades crónicas, no perdió la memoria y se alimentaba muy bien. Lo curioso es que su padre, don Jesús María, falleció a la edad de 103 años, y su madre, doña Dolores, murió a los 99.

Nunca tuvo problemas de memoria, llegaban los tataranietos y se acordaba cómo se llamaba cada uno y de quiénes eran hijos. Hasta hace un año, todavía caminaba sin problemas.

Doña Aurora nació el 2 de febrero de 1903 en Medellín, y hasta su último cumpleaños su familia entera se reunía para celebrar su presencia. «Se quedaba con nosotros, incluso, hasta las 11:00 de la noche, ya después se iba a dormir», contó Luis Fernando Pino, uno de sus nietos.

Y hasta su último día doña Aurora no tuvo problemas crónicos, su nieto Luis Fernando aseguró que su fallecimiento ya fue por cansancio, incluso, la señora murió en la tranquilidad de su hogar, pues no hubo necesidad de hospitalizarla.

Su fe católica, su personalidad amable y llena de valores y sus consejos a toda su descendencia eran lo que más la caracterizaba. «Fue un ejemplo de vida, de honestidad, de todos los valores éticos y morales que una mujer le puede dar a la sociedad. Fue una gran dama, que no tiene tacha», agregó Luis Fernando.

Su estado de salud y anímico era tal, que incluso hasta que cumplió los 111 años era quien abría las puertas para que los médicos atendieran a sus hijas cuando se enfermaban. De no creer.

Doña Aurora disfrutaba ver las noticias. Siempre pedía que le pusieran los titulares y conocía a fondo sobre todos los temas de actualidad noticiosa. «Ella estaba perfectamente enterada de todo», añadió su nieto.

Aurora falleció en la madrugada de este lunes, a eso de la 1:00 am, y en la tarde del mismo día se le realizaron las exequias.

Toda su familia se reunió para darle la despedida a una mujer que extrañarán siempre. Sus consejos quedarán en la memoria de cada una de sus hijas, nietos, bisnietos y tataranietos.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio