El Gobierno de Seúl anunció la realización en abril de nuevas maniobras conjuntas con Estados Unidos, según una información oficial.

(

Actualmente, ambas naciones realizan un grupo de ejercicios que han incluído los vuelos de bombarderos estratégicos como los B-2 y B-52, con bases en la isla de Guam y en el propio territorio estadounidense.

De acuerdo con medios de prensa, en esos ejercicios intervienen más de 10 mil efectivos de los dos estados, portaaviones y submarinos nucleares y en las previstas para abril esos números aumentarán.

Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía.

Mientras, informaciones divulgadas en internet citaron a un experto del Centro de Estudios Coreanos del Instituto ruso del Extremo Oriente, Evgueni Kim, quien afirmó que la llamada declaración de guerra de la RPDC a Surcorea fue un error en la traducción.

Kim afirmó que el texto original de Pyongyang precisó que en caso de «provocaciones enemigas, la RPDC reaccionará de acuerdo con las leyes de tiempo de guerra», algo diferente a los divulgado ampliamente en medios mediáticos occidentales. Seúl, 31 mar (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio