
Foto: Captura de video
Minuto30.com- Dos explosiones ocurridas entre la noche del jueves y madrugada del viernes en el municipio de Segovia aumentan la tensión en esta zona donde se cumplen 35 días de la protesta minera.
Uno de los artefactos explotó en las instalaciones del minimercado Barcelona, el cual está ubicado a dos cuadras del parque principal.
En un video de cámaras de seguridad se puede observar a un grupo de personas encapuchadas arremetiendo contra el establecimiento, intentando derribar la puerta principal y acto seguido es activado un petardo en el local.
El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, afirmó en BluRadio que “mandamos a los técnicos explosivos y fueron dos artefactos improvisados, con indugel metralla y anfo, los cuales afectaron el inmueble, y todo porque el dueño del supermercado estaba vendiendo alimentos en forma soterrada, según la gente que estaba en el paro”.
Para las autoridades, estos hombres serían integrantes del Clan del Golfo.
En ese sentido, el alcalde del municipio, Gustavo Tobón, aseguró a dicho medio que “son casi 70.000 personas sin poder comer. Se está viviendo una situación completa de hambre y con las autoridades hemos tratado de suplir con algunos alimentos, pero eso no es suficiente, hay un tema desesperante de hambre en nuestro municipio”.
Un segundo artefacto, según la Mesa Minera, fue dirigido en contra de una reunión que llevaban a cabo y mediante comunicado detallaron que “fuimos objeto de un atentado con un petardo del cual, afortunadamente, no resultaron víctimas o heridos de la mesa minera ni de la comunidad que participaba de la reunión”.
Este viernes se espera en el municipio la presencia del gobernador de Antioquia y una delegación del Gobierno Nacional para tratar de conjurar la protesta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios