¿Era para Petro? Dejaron un paquete raro muy cerca a la sede de campaña en Bello
Foto: archivo/Twitter

Hubo mucho movimiento sobre la Autopista Norte, en Bello, muchos aseguraban que había una bomba en el sitio, al lugar llegaron uniformados de la Policía y expertos antiexplosivos quienes acordonaron el área y comenzaron a indagar.

De acuerdo con la información oficial, muy cerca a la sede de campaña de Gustavo Petro, encontraron una caja con elementos que hacían parecer que se trataba de una bomba.

Uno de los explosivitas que analizó la escena dijo, «al realizar la verificación dentro de una caja de cartón se hallan unos elementos que simulan ser un artefacto explosivo improvisado, pero una vez se analizan técnicamente se descartan que estos sean o que estén aptos para conformar la activación de un artefacto explosivo improvisado, los mencionados elementos, son materia de investigación y son transportados al laboratorio para determinar el tipo de sustancia».

Por su parte el brigadier general Javier Josué Martín, comandante de la Policía Metropolitana, reveló cuales fueron los elementos que hallaron, «efectivamente hallamos la simulación de un artefacto explosivo que una vez realizado los análisis, la inspección en el lugar de los hechos, se logró establecer que no tenia ninguna capacidad de detonación ni de letalidad, se halló una sustancia que también simula ser un explosivo al igual que un celular, estos elementos van a ser llevados al laboratorio para determinar qué contienen, de qué se tratan las sustancias».

El General indicó que como corresponde, realizarán una investigación detallada que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a que alguna persona colocara este artefacto simulando ser un explosivo y justo en este sitio.

Al respecto, en su cuenta en Twitter, el candidato presidencial Gustavo Petro escribió, «tanto la ofensiva violenta en el Caribe como la de Antioquia contra nuestra campaña solo es muestra de desesperación del gobierno. Entre más intentan vincularnos a la violencia más la ejercen contra nosotros. Nuestra respuesta es tranquilidad sin odios».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio