Foto tomada para ilustrar.

En el marco de la estrategia ‘Transporte Sin Humo’, liderada por el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte abrió investigación en contra de 10 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) por presuntamente alterar los resultados obtenidos en la Revisión Técnico-mecánica, de 1.124 automotores reportados por la ciudadanía como señalados ‘Vehículos Chimenea’.

“Además, por no reportar información veraz en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT e infringir el principio de seguridad que ya es sistema de transporte”, informó la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, destacó que ‘la denuncia ciudadana fue clave para lograr este resultado que hoy tenemos de la campaña ‘Transporte sin Humo’, con la que buscamos ir reduciendo la contaminación y mejorar la calidad del aire.

Se debe tener en cuenta que, en caso de ser encontrados responsables los Centros de Diagnóstico Automotor, podrán ser sancionados con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, investigados:

1. Centro de Diagnóstico Automotor Carnaval SAS

2. Centro de Diagnóstico Automotor SA

3. Centro de Diagnóstico Automotor CDA Diagnóstica Celta

4. Centro de Diagnóstico Automotor CDA Bosa

5. Centro de Diagnóstico Automotor CDA Tecnosabana

6. Centro de Diagnóstico Automotor Centro Motor Avenida Boyacá

7. Centro de Diagnóstico Automotor Cra 30

8. Centro de Diagnóstico Automotor CDA Revimotos

9. Centro de Diagnóstico Automotor CDA Hangares SAS Toberín

10. Centro de Diagnóstico Automotor CDA Tecnilalo

La investigación se abrió, además, de la presunta alteración de los resultados obtenidos por los vehículos denunciados en la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio