EFE/Archivo

EFE/Archivo

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia impuso sendas multas por 516.401.900 pesos  a la brasileña Easy Taxi y a la colombiana Smart Taxi por facilitar con el uso de sus plataformas «la violación de las normas de transporte vigentes».

Así lo informó ese despacho en un comunicado al indicar que estas plataformas «facilitan que vehículos de transporte especial», que atiende a los sectores educativo, empresarial y turístico, «presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley».

Además, indicó que estas compañías «prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio».

La Superintendencia explicó que estos fallos en primera instancia fueron expedidos por la Delegada de Tránsito y Transporte y sobre estos proceden recursos.

Según la información, con estas ya son cinco las sanciones impuestas a «plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia».

Esa entidad ya ha anunciado dos multas a Uber, por un total de 795 millones de pesos, y una a la española Cabify, por 516 millones de pesos.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio