Supersolidaria explica por qué tomó posesión de Copservir
La Supersolidaria se pronunció sobre las razones que los llevó a intervenir a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja. Foto: Archivo
¡Las razones!: Supersolidaria explica por qué tomó posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

Resumen: La Supersolidaria interviene a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja, por presuntas irregularidades. La Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) ha tomado control de Copservir Ltda, empresa que administra Drogas La Rebaja, debido a presuntas infracciones a las normas vigentes y a situaciones irregulares en materia administrativa. La medida no afecta las operaciones de Drogas La Rebaja ni a sus trabajadores.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Supersolidaria intervino a Copservir, la cual ostenta la calidad de administradora de Drogas La Rebaja.

Lo que se conoce hasta el momento, es que la nueva intervenida ha cometido varias infracciones a las normas vigentes y algunas situaciones en materia administrativa.

En el comunicado se indicó que “La Superintendencia de la Economía Solidaria ha ordenado la toma de posesión de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios – COPSERVIR LTDA”.

La medida administrativa no significa la suspensión de las operaciones, al menos así lo anunció la Superintendencia de la Economía Solidaria.

La Supersolidaria ordenó la toma de posesión de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios – COPSERVIR LTDA.

Según explicó la entidad la toma se da de forma inmediata “cuando se persista en violar sus estatutos o alguna ley”.

Igualmente indicó que se da cuando “se persista en manejar sus negocios de forma insegura o no autorizada, y existan graves inconsistencias en la información que suministra a la Superintendencia”.

Lo que encontró la Supersolidaria en Copservir Ltda

La Supersolidaria manifestó que “encontramos que Copservir Ltda presuntamente incumplió sus estatutos al aprobar en reunión de asamblea general extraordinaria asuntos para los cuales no fue convocada”.

En la información, la Supersolidaria indicó que la entidad intervenida “presuntamente celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio que versaba sobre sus bienes y activos”.

Adicional a ello, los reportes de información financiera realizados por Copservir Ltda, “no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción”.

Como se recordará, se dio la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa en mención en favor del Estado por tener un origen ilícito.

El origen de éstos son “producto de los negocios del narcotráfico de los hermanos Rodríguez Orejuela y por haberse presentado una mezcla de los bienes de origen lícito con los de origen ilícito”, estableció

Sobre el caso de Copservir, la Supersolidaria hizo aclaraciones

La Supersolidaria indicó que la medida administrativa no significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”.

Adicionalmente explicaron que la intervención no afectará “ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta”, agregaron que no serán apartados de los puestos de trabajo.

Toda vez que Copservir Ltda cuenta con más de 5.900 asociados y trabajadores, el Plan de Trabajo de esta medida deberá tener como eje central “la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa”.

Comunicado de la Supersolidaria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio