Edificio Space
Foto: Archivo Minuto30.com
Edificio Space

Foto: Archivo Minuto30.com

Minuto30.com-. La Superintendencia de Sociedades ordenó la adjudicación y entrega de bienes de la Constructora Lérida CDO para las víctimas del edificio Space.

Los bienes están avaluados en 7.899 millones de pesos.

La decisión se dio durante la audiencia de adjudicación de estos bienes en la Supersociedades.

«Los principales beneficiaros de esta decisión son compradores de apartamentos que firmaron un acuerdo de transacción con el Grupo CDO y el Municipio de Medellín«, le dijeron fuentes de la Supersociedades a RCN Radio.

La Alcaldía de Medellín, entre tanto, reclamó gastos por más de 1.600 millones de pesos por la demolición del edificio.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, manifestó que tras el colapso del edificio la empresa llegó a acuerdos de reparación directa con más del 90% de los propietarios.

«Tras el colapso del edificio Space en el sector de El Poblado en Medellín, la compañía llegó a acuerdos de reparación directa con más del 90% de los propietarios. Posteriormente se inició la liquidación y allí, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la sociedad cerró un acuerdo de transacción con un pequeño grupo de propietarios a quienes hoy se les adjudica bienes de la compañía», indicó Reyes.

La Delegatura, al final de la audiencia, estableció un plazo de 20 días para que los nuevos dueños de los bienes de Lérida CDO decidan si quieren integrar un patrimonio autónomo o prefieren la entrega común y proindiviso.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio